Historia

El Dr. Quirós, llego desde San Gil, Santander, a la ciudad de NY en busca de apoyo para la cirugía del corazón a  3 ninos. Su búsqueda lo llevó al North Shore University Hospital, donde recibieron el tratamiento quirúrgico necesario.

Ademas por fortuna se reunió con el Sr. Silvio Gómez y su esposa, María. El encuentro fue muy afortunado. Más tarde, como un acto de generosidad, Silvio y María dieron hospedaje a los niños en su casa durante su tratamiento post-quirúrgico. El Programa Corazón a Corazón salva sus primeras vidas, pero el viaje era todavía largo, para que la organización se fuera sólida y estable. 

El primer grupo de los fundadores comenzó a ponerse en contacto con amigos y conocidos para garantizar la supervivencia de esta empresa. el primer llamado fue para Eduardo y Alicia Romero; a continuación, se les unió Julián y Gladys Barrios; Héctor y Ángela Cubides entre otros. Juntos, organizan eventos para recaudar fondos que la organización necesitaba para poder ayudar a estos ninos

Una vez que se obtienen los ingresos necesarios, esta organización empieza a crecer. Se invitan al Dr. Michael Lacorte y la hermana Dorothy Amón, de North Shore Hospital, para ir a Colombia. Fue fundamental para mostrarles la magnitud del problema y la enorme colaboración que el hospital estaba ofreciendo. Cuando, el Dr. Lacorte y la hermana Dorothy se enfrentaron a la realidad colombiana,  se vieron sorprendidos y afectados. Ellos regresaron a los Estados Unidos con ganas de trabajar por la causa de los niños colombianos con trastornos congénitos del corazón.

Gracias a la dedicación de estos pioneros, unidos con el propósito de ayudar a los niños, se decidió dar un estatus legal a la organización.

El 8 de septiembre de 1986, la Organización eligió a su primer Consejo de Administración, en las jefaturas de “Centro Cívico Colombiano”. Su primer presidente fue el Sr. Víctor Suárez. Durante ese tiempo, fue llamado “Comité Pro Corazón a Corazón”. En el mismo año, la organización fue establecida legalmente como 501 (c) (3), sin fines de lucro, con el nombre de “Comité Corazón a Corazón NY, Inc.”. Actualmente se nos conoce como “Corazón a Corazón NY- Fundación Infantil”