Protocolo

Protocolo de casos de tratamiento en los Estados Unidos

Para explicar la forma en que un nuevo caso se maneja en nuestra organización, para crear una regulación que facilita el proceso de los nuevos casos y hacer posible un mejor manejo de los casos, se presentan los siguientes pasos a seguir:

Recepción de la historia:

Necesitamos recibir la historia clínica completa del caso tenemos la intención de ayudar. Él / ella debe venir con el membrete del hospital y del médico que trata la enfermedad y si es posible, su correspondiente traducción al Inglés. Es importante contar con el apoyo de una institución, un médico o grupo de médicos para la futura comunicación entre los especialistas y el equipo que será el encargado de continuar el tratamiento del caso en Colombia o en el país de origen del paciente. Preferimos ayudar a los casos relativos a las condiciones del corazón, a los efectos de esta institución, pero estamos dispuestos a colaborar con otros niños o los casos, siempre que los hospitales aceptan para ayudar, sin importarle su origen. Se exigió a los hospitales que recibimos un informe de ECG, no solo con la lectura, pero con su grabación de vídeo. En caso de no tener uno, la institución puede colaborar en conseguir los recursos necesarios para tomar una, ya que este es un requisito de todos los hospitales y no puede seguir el protocolo sin uno.

Presentación de la historia de los hospitales:

La organización está conectada con un grupo de hospitales en diferentes ciudades de los Estados Unidos, así como con las instituciones y hospitales en Colombia. (No tenemos contacto con los hospitales de otros países). Después de haber completado los requisitos, la presentación del caso se hace a estas instituciones hasta lograr que acepte el caso para su estudio. Si el caso se puede gestionar de Colombia, la institución también puede proporcionar ayuda monetaria para llevar a cabo el tratamiento necesario.

Caso de estudio:

El hospital que el caso, lo estudia y de acuerdo a la enfermedad, urgencia o cirugía posible, decide aceptarla o rechazarla. Si se rechaza, que carecen de los requisitos se cumplen y luego volver a presentarse en el mismo o en otro hospital, donde tendríamos que esperar a que el caso debe ser estudiado de nuevo. A veces es posible que el caso no es aceptada debido a que la cirugía necesaria no es posible. En tales casos, la documentación del hospital indicando así que se envía a la familia.

La aceptación del caso:

Después de haber aceptado el caso, una carta que se envía embajada de Estados Unidos en el país de origen junto con una carta del hospital y la fecha de entrada de la intervención médica, con el fin de obtener una visa para el paciente y su acompañante. La organización es responsable de lo que el paciente y su acompañante, que cubre los gastos de transporte, alojamiento y comida; si es posible, los voluntarios también conseguir que la ropa y los juguetes. Los visitamos donde se encuentran alojados y si sus permisos de condición, que se tomen otras atenciones.

Volver a su país de origen y seguir su caso: ????

El paciente asistido en los Estados Unidos, es readmitido en el hospital o el médico correspondiente, de manera que puedan continuar con el tratamiento correspondiente.

Readmisión:

En caso de que un paciente requiere nueva cirugía o una revisión, por alguna causa, el hospital envía la cita para el paciente a la fundación y la institución se convierte una vez más responsable y asume los gastos para llevar al paciente y volver a él / ella para el país de origen .